Es una pedagoga que ha desarrollado una nueva propuesta de acompañamiento para el aprendizaje desde la ciudad de Barranquilla y con inmensas ganas de compartirla con el mundo. Fundadora de Luna Lunera centro educativo y cultural para la infancia. Promueve una educación consciente y respetuosa, que forme a los niños para la vida, para la cotidianidad y para impactar a nuestra sociedad desde el ser. Acompañar a los niños y niñas en su primera infancia es un acto espiritual y es el propósito de su vida. Uno de sus grandes dones es contar historias, grandes y pequeños se rinden a la magia de sus palabras. Es una gran narradora oral.
A Sixta le gusta sentir el rocío de la mañana y tomar una taza de café caliente , contemplar la luna y las olas del mar, leer y leer a otros, comer mango verde con sal y raspao de tamarindo, caminar descalza sobre la arena mojada y compartir junto a su amado Blao largas charlas con vino y aceitunas en el patio de su casa. No le gusta: madrugar, los ratones, el afán y el ruido . Es muy importante mirarla a los ojos cuando conversa.
Sixta es un alma con una inmensa sensibilidad y su aporte al mundo es inmenso, por eso con ella empezamos esta serie de yaskua podcast.