Stefanny Salazar Amin es psicoterapeuta humanista, arteterapeuta y fundadora del espacio terapéutico Konoha Centro.
Desde hace un poco más de tres años nuestros caminos han estado conectados de muchas maneras en Barranquilla y en la distancia, y desde el inicio la he tenido en lista como invitada, no solo por la fuerza de su mente y alma, sino tambien porque su mundo y propósito gira alrededor de dos temáticas que llaman con fuerza mi atención: la arteterapia y la sanación emocional.
Su misión de vida es Konoha Centro, espacio y empresa cultivándose desde hace 4 años, con un equipo situado en diferentes partes del mundo que acompañan desde la arteterapia, la psicoterapia y los talleres creativos.
Hoy vive en México, porque la vida los sacudió a ella y su familia . Por eso el arte es su refugio a través de la pintura, el dibujo y la escritura para atravesar tantas migraciones. Todo esto inspira a Konoha y la manera a la hora de acompañar y de cuidar los espacios que cultivan en comunidad.
Steffi ama estar en la calma de la naturaleza, pintar, dibujar, escribir. El mar es amor para ella. Disfruta profundamente la compañía de sus perritos porque los animales la llenan de sentido. El amor de su esposo y familia es un abrazo.
Conversar y cultivar espacios donde podamos hacer comunidad y encontrarnos para crear y sanar es una infinita pasión.
Le lastima y le molesta la poca conciencia social; el que algunos puedan tenerlo todo y que otros tengan que sufrir tanto, incluyendo animales y todo ser viviente. El dolor de otrxs la sacude, quisiera poder hacer algo con sus dos manos para aliviar tanto dolor y sufrimiento. Por eso desde Konoha Centro busca que nadie se quede por fuera, para que todos puedan ser una comunidad y colectivo.
La música siempre la acompaña, va rotando aquellas canciones que la abrazan , pero si tuviera que elegir una canción sería: Zona de promesas – Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.
Hablar con ella es bucear en un mar sensible y profundo, podríamos hacerlo por horas. Agradezco a Dios por dar al mundo personas como ella y la hermosa posibilidad de que éste encuentro llegue a sus corazones.
Abrazos inmensos y muchas bendiciones para todos.