Lo conocí en redes y grande fue el sacudón que generó en mi mundo. ¿Quién es él? ¡Quiero entrevistarlo!
Hoy, tres años después, ese gran deseo se hizo realidad y me emociona mucho compartir su impactante historia con ustedes.
El padre holandés Cyrilus Swinne, conocido en estas tierras como padre Cirilo, llegó a Barranquilla en la década de los 70 como miembro de la comunidad religiosa “Los Camilos” y desde entonces ha dedicado más de cuarenta años a la consolidación y ejecución de proyectos de gran impacto en la ciudad, que han cambiado por completo la vida de miles de personas en el sur de Barranquilla, especialmente en el barrio La Paz, hoy un espacio referente de construcción, trabajo y transformación comunitaria en la ciudad.
Líder, carismático, con una inmensa sonrisa en el rostro y gran sentido del humor, también es un ser que se para con fuerza ante las injusticias y desigualdades. Muchos lo han querido ver llevando las riendas políticas de la ciudad , pero como él dice, su propósito va más allá de lo terrenal.
Él ama de la vida la naturaleza porque es espontánea, sorprendente y auténtica. Ama su belleza, en especial la de los árboles, que son monumentos.
Rechaza la falta de autenticidad, la injusticia, la desigualdad, el racismo, el clasismo y cualquier forma de fanatismo: religioso, político o deportivo.
En el 2023 se inauguró el Parque Bicentenario ‘Cyrilus Swinne’ en su honor y hoy también está al frente desarrollando y consolidando este proyecto ecológico.
Agradezco profundamente a Dios por permitir este encuentro.
Espero que su historia, su propósito y labor también impacten sus vidas y que podamos ser apoyo en su camino.
Si quieren entrar en contacto con el , conocer y apoyar los proyectos en curso, les dejo toda su información.
Bendiciones inmensas para todos.